Quinceañeras

Una Quinceañera es un ritual de mayoría de edad en el que una joven renueva sus promesas bautismales y se presenta ante su comunidad como una señorita, como una presentación ante Dios y una promesa de honrarse a sí misma y a su religión. A diferencia del bautizo o la confirmación, la misa de quince años no es un sacramento católico. Sin embargo, es un ritual significativo dentro de la iglesia que solidifica el compromiso de la joven con su fe.

Requisitos para la Misa de Quinceañera

Los requisitos varían de una parroquia a otra, pero en la mayoría de los casos se requiere que la niña esté bautizada, haya recibido la primera comunión y esté inscrita o piense inscribirse en las clases de confirmación.

Padrinos de Quinceañera

Normalmente, los padrinos se eligen por ser una pareja estable y casada por la Iglesia Católica que, idealmente, servirán de mentores para la joven. Su función principal es ayudar a mantener a la joven en el camino de la espiritualidad y guiarla para que se convierta en una contribución positiva a su comunidad y religión.

Para obtener más información sobre quinceañeras en Inmaculado Corazón de María, por favor, vea nuestro documento a continuación.

es_MXSpanish